martes, 27 febrero, 2024

ActualidadNoticiasPolíticaPortada

CNE declaró inicio de elecciones anticipadas para Presidente y Legisladores

En la sesión ordinaria efectuada este jueves 18 de mayo de 2023, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó por unanimidad el inicio del Proceso Electoral y del Periodo Electoral para las Elecciones Anticipadas Presidenciales y Legislativas 2023, en cumplimiento del Decreto Ejecutivo 741.

En consecuencia, se declaró el inicio del proceso electoral, a partir del 18 de mayo de 2023, para elegir Presidenta o Presidente, Vicepresidenta o Vicepresidente de la República y miembros de la Asamblea Nacional para el resto de los respectivos periodos.

Asimismo, se dispuso la notificación de la resolución adoptada por el Pleno del CNE a la Corte Constitucional, a las cuatro Funciones del Estado, Ministerio de Economía y Finanzas, Contraloría General del Estado, Tribunal Contencioso Electoral, Servicio Nacional de Contratación Pública, y demás instituciones del sector público que correspondan, de acuerdo con sus competencias.

En este marco, el Pleno del órgano electoral, además, aprobó la planificación, agenda y convocatoria del Primer Consejo Consultivo para las Elecciones Presidenciales y Legislativas 2023. Esta se llevará a cabo el próximo martes 23 de mayo a las 09:00, en el auditorio Matilde Hidalgo de la sede matriz del CNE. La invitación está dirigida a las organizaciones políticas de ámbito de acción nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *