La tranquilidad en el centro de Puyo se alteró la tarde del 31 de marzo, luego que alrededor de las 16:00 se reportara un incendio en un edificio en el que funcionaban locales comerciales, oficinas y un gimnasio.
Según testigos del hecho, las llamas se iniciaron en la bodega de uno de los establecimientos comerciales de venta de químicos y se propagaron rápidamente en el inmueble.
“Por una parte estaba tranquilo porque ninguno de mis clientes (estaba), y los colaboradores habían salido a tiempo. Sé que se generó (el incendio) en la parte de abajo, pero nada que hacer, o sea, el esfuerzo de tantos años se va, pero hay que salir adelante”, expresó entre lágrimas quien sería el dueño del edificio al medio digital Mia-Sonovisión.
El hombre dijo que ante el pedido de auxilio de dos de los trabajadores del negocio de químicos a sus colaboradores, estos últimos intentaron apagar el fuego con extintores, pero fue imposible controlar el incendio.
“Estamos tratando de recuperar lo más posible. Y con mucho dolor, al ver que el trabajo de tantos años se va en un momento”, reiteró el afectado.
A pesar de la magnitud del siniestro, no se reportaron heridos ni muertos. Las pérdidas fueron materiales.
“Se perdió una gran parte de las cosas que teníamos. El gimnasio parece que fue el más afectado de todos. Mi oficina jurídica parece que no ha sufrido mayor daño. Los muebles están intactos y abajo el almacén de materiales de limpieza sí parece que fue el más afectado”, comentó otro de los perjudicados.
En el siniestro intervino personal del Cuerpo de Bomberos de Pastaza, que evitó que las llamas se propagaran a viviendas aledañas.
Dentro del inmueble, al parecer, había productos inflamables que facilitaron la propagación del fuego.
A través de redes sociales se ha difundido una actividad para ayudar al dueño del edificio. A las 18:00 de este sábado 1 de abril habrá un evento con música, rifa y sorteos en las calles Tulcán y Cotopaxi.