El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) informó que las lluvias intensas continuarán esta semana en varias regiones del país.
“Las precipitaciones actuales se deben al aumento de la temperatura en el océano Pacífico, especialmente en la parte norte, lo que está afectando a provincias como Esmeraldas, Los Ríos y las estribaciones de la Cordillera de los Andes. Mientras tanto, la concentración de humedad en la Amazonía genera lluvias en la región Sierra”, explicó Miguel González, técnico de pronósticos del INAMHI.
Estas condiciones meteorológicas se mantendrán hasta el domingo 4 de mayo, añadió el experto.
Mayo es considerado un mes de transición entre la temporada lluviosa y la seca en Ecuador. Se espera que este cambio se haga evidente en las próximas semanas, especialmente en la Costa, la Sierra y Galápagos. En contraste, en la Amazonía se prevé un aumento en la intensidad de las precipitaciones.
En relación con el próximo feriado, González indicó que podrían presentarse mañanas parcialmente despejadas y con presencia de sol, aunque las lluvias persistirán durante las tardes y noches.
También le puede interesar: