La advertencia de fuertes precipitaciones en varias provincias del país, en las cuatro regiones hasta el domingo 11 de febrero, sigue vigente, señaló este jueves el Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi).
La incidencia de lluvias afectaría a las provincias de Guayas, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Pichincha, Cotopaxi, Bolívar, Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza. Así también en Galápagos afectando las islas Isabela y Santa Cruz.
En la Sierra y cordilleras se observa desarrollo de nubosidad convectiva que generará lluvias de variable intensidad con tormentas. En el Litoral se prevé eventos intensos de lluvia en horas de la noche de este jueves y madrugada de este viernes, de acuerdo a los datos entregados por el organismo.
En la advertencia meteorológica N° 9 emitida el martes anterior se detalla que las condiciones oceáno-atmosféricas locales continuarán propiciando la ocurrencia de lluvias de alta intensidad. Entre los principales factores resalta el reforzamiento de la actual temporada lluviosa por la elevada temperatura de mar debido al fenómeno de El Niño.
Con información de: El Universo