NoticiasPortadaSeguridad

Hombre investigado por el asesinato de su sobrina; recibió prisión preventiva en Esmeraldas

Un juez de Flagrancia de la Unidad Judicial Penal Multicompetente, del cantón Quinindé, sur de Esmeraldas, dictó prisión preventiva para Aldo Q., presunto responsable del asesinato de su sobrina, de 19 meses de edad.

También ordenó medidas de protección a favor del hermano y madre de la víctima.

Los hechos se registraron en el barrio Vivanco, de la parroquia La Independencia, donde la Policía acudió por alerta del ECU 911. En el sitio, los vecinos informaron a los uniformados que Aldo Elieser Q. G., hirió gravemente a su pequeña sobrina con un machete, en medio de una discusión con la madre.

La madre de la víctima llevó a la menor de edad a una casa de salud, pero por la gravedad de sus heridas tuvo que ser trasladada a otra unidad médica, donde finalmente falleció. Por esa razón se detuvo en flagrancia a Aldo Elieser Q. G., quien fue puesto a órdenes de las autoridades.

Durante la audiencia de formulación de cargos y calificación de flagrancia, el agente fiscal de turno presentó los indicios recabados en la escena del crimen, en donde se encontró el machete con el que se habría ejecutado la agresión, el informe de autopsia, el parte policial de aprehensión, la versión de la madre de la niña, entre otros.

Con estos elementos, el juez dictó prisión preventiva y notificó el inicio de una instrucción fiscal que tendrá una duración de 30 días.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *