MundoNoticiasPortada

Ecuatorianos son la segunda nacionalidad; que más ingresa irregularmente a Honduras

Honduras soporta un ingreso récord de migrantes irregulares, indicaron las autoridades este 22 de agosto. En lo que va de 2023, más de 222.000 viajeros han entrado al país por la frontera con Nicaragua.

La mayoría de estos viajes corresponde a intentos terrestres de llegar hasta Estados Unidos, cruzando la frontera mexicana. La cifra de migrantes que han cruzado Honduras este año es superior un 17,7 % con relación al año pasado.

Además, del total de viajeros, el 43,6% son venezolanos, pero en segundo lugar están los ecuatorianos con el 12,8%. Le siguen cubanos y haitianos.

Casi el 60% de migrantes son hombres, y un 6,8% son niñas sin acompañantes, alertó el Instituto de Migración. Por su parte, el Comisionado Nacional de Derechos Humanos en Honduras (Conadeh) advirtió este lunes de un “colapso” en los albergues e instituciones de asistencia humanitaria en el oriente del país debido a la movilidad masiva de migrantes. El poblado de El Paraíso es el “epicentro de una crisis migratoria” que comenzó hace dos años y ha tenido “poco aporte” del Gobierno hondureño, denunció la Comisión.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *