Tras más de tres horas de labores, la Policía Nacional logró liberar al hombre que fue atado a explosivos en la zona de Sauces 9, en Guayaquil.
El gobernador, Francesco Tabacchi, confirmó que el ciudadano fue liberado de los explosivos y que los agentes especializados ahora toman las medidas necesarias para realizar una explosión controlada. También explicó que la carga ya fue desactivada.
Según información entregada por la Policía Nacional, el ciudadano se trata de un trabajador de una joyería que habría sido retenido la noche del martes, 29 de marzo de 2023, por desconocidos y ellos le ataron explosivos a su pecho y piernas.
Se detalló que el ciudadano fue dejado frente a su lugar de trabajo a primeras horas de la mañana de este miércoles, 30 de marzo, momento en el que fueron alertados los organismos de socorro.
Labores de atención de la emergencia con explosivos
Tras la alerta emitida por la comunidad, se activó un plan de atención en el cual intervinieron agentes especializados en el manejo de explosivos.
Ellos logaron liberar al ciudadano de los explosivos y fue llevado en una ambulancia para una revisión médica y el posterior interrogatorio para dar con el origen de esta amenza.
La zona del hecho fue acordonado y fue desalojado en alrededor de 120 metros a la redonda del punto en el que se encontraba el hombre con los explosivos.
William Villarroel, comandante de la zona 8 de la Policía Nacional, informó que en lo que va del 2023, la policía ha atendido cerca de 40 amenazas con explosivos. Pero es la primera de este tipo, que se coloca la carga explosiva en el cuerpo de una persona.