ActualidadNoticiasPortada

Hermanos que estaban en prisión amanecieron muertos, presuntamente habrían sido ahorcados

En el Centro de Privación de la Libertad de Imbabura, en Ibarra, amanecieron dos internos sin vida en el interior del reclusorio; esto ocurrió el sábado 22 de julio pero las autoridades de este centro de privación aún no se han pronunciado.

Los cuerpos de los dos fallecidos fueron trasladados hasta la morgue de esta ciudad, en medio de la incertidumbre de varias familias de reclusos quienes se preguntaban en los exteriores los nombres de las víctimas.

Robinson Quisoboni, comunicador de este centro penitenciario, explicó que lamentablemente no hay información oficial, algo que ha dificultado la investigación. No obstante, ha trascendido que los fallecidos eran hermanos y son oriundos de Santa Elena.

Debido a que las autoridades aún no se han pronunciado, no se conocen las causas ni en qué circunstancias perdieron la vida, sin embargo, hay la presunción que habrían sido ahorcados y que una de las organizaciones delincuenciales que mantiene el control de la cárcel sería la responsable del hecho.

Sin embargo, se pudo conocer que se trata de Wilmer Alberto Moreira Vera, de 33 años, quien cumplía una sentencia de 1 año ocho meses por tenencia y porte de armas, y de William Gregorio Pita Moreira, de 39 años, sentenciado al mismo tiempo y por el mismo delito.

Los dos hermanos pertenecían a la celda de atenuados bajos y fueron aprehendidos la noche del pasado 11 de febrero de 2023, en delito flagrante.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *