NoticiasPortada

Halloween es una fiesta de disfraces con la mágica frase: “dulce o truco”

El 31 de octubre tiene una repercusión a nivel mundial muy diferente a lo que se conoce en Ecuador. Esta fecha es conocida como ‘Halloween’ o ‘Noche de Brujas’ en los países principalmente del resto de América y Europa. De igual manera, por aspectos como la globalización, muchas familias ecuatorianas celebran este día con los tradicionales disfraces y el ‘dulce o truco’.

Según National Geographic, se cree que las primeras culturas gaélicas recibian el año entre el 1 y 2 de noviembre, por lo que el 31 de octubre, almas y espíritus caminaban entre las cosechas de las casas para emprender el camino hacía el más allá.

Otras fuentes aseguran que Halloween es una festividad que reemplaza el Día de los Santos Mártires, impuesta por la Iglesia Católica cuando controlaba los principales territorios de Europa Occidental. En el día, las personas se disfrazaban de muertos para rendir homenaje a los católicos muertos por profesar su fe en las épocas romanas.

Las tradiciones de Halloween, como las calabazas y el ‘dulce o truco’ se formaron en los territorios de Irlanda, mezclando la tradición con leyendas como la de ‘Jack, el tacaño’. Estas prácticas llegaron en el siglo XIX a EE.UU. por el gran flujo migratorio de irlandeses en esos años.

Otros rumores cuentan a Halloween como una celebración pagana y satánica, y que las prácticas de regalar golosinas viene de familias que regalaban a niños armas y golosinas envenendas.

¿Qué es Halloween y cómo se celebra en Ecuador?

“All Hallows’ Eve“, es una frase que proviene del inglés antiguo y que a lo largo de los años ha evolucionado a Halloween. Quiere decir “víspera de Todos los Santos”, que es la festividad que se celebra después de Halloween, el día primero de noviembre.

Es una festividad muy antigua de orígenes celtas en la que se celebraba el fin del verano y de la temporada de cosecha.

En Ecuador ya es muy común que no sólo chicos sino también adultos celebren esta fiesta que, aunque no es propia, ha tenido gran acogida. Principalmente se celebra con disfraces, decoraciones alusivas, fiestas, concursos, etc.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *