Una intervención militar y policial en la cárcel de Cotopaxi, permitió que los uniformados encuentren celdas vip con camas de dos plazas, luces empotradas, piscina, discoteca con luces ledes, licores de alta gama y sustancias sujetas a fiscalización en ese centro carcelario.
“Ya no existen privilegios en los CPL (cárceles) gracias al control y seguridad que brindan los soldados de FF. AA.”, fue el mensaje publicado en la cuenta en X del Ejército ecuatoriano.
De igual manera, uno de los uniformados que salen en el audiovisual señaló que actualmente en las cárceles hay servicio de peluquería y se han dado facilidades a las instituciones de salud para que puedan dotar de insumos a los centros de rehabilitación.
Las Fuerzas Armadas y Policía Nacional han ejecutado varias intervenciones en los centros de rehabilitación con el propósito de retomar el control de dichos recintos. Este trabajo conjunto se mantendrá durante el estado de excepción que tiene una vigencia de 60 días con opción a 30 de extensión, escribió El Universo.