ActualidadEl OroLocalesNoticiasPortada

Güizhagüiña celebrará sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Los Remedios

Güizhagüiña, parroquia rural del cantón Zaruma, celebrará sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Los Remedios desde el 23 al 27 de agosto con celebraciones Eucarísticas y serenatas en honor a la Virgen de Los Remedios.

De acuerdo con el cronograma de actividades, el 24 de agosto se tiene previsto realizar cuatro celebraciones Eucarísticas desde las 09:00 hasta las 15:00, a partir de las 17:00 se realizarán bautizos. Finalmente, a las 19:00 se celebrará una misa solemne en honor a la Virgen que culminará a las 20:00 con una serenata a esta advocación mariana.

El 25 de agosto, también se realizarán celebraciones Eucarísticas desde las 06:00 hasta las 08:00, continuará con una misa solemne campal a las 11:00. A partir de las 13:00 se realizará el Gran Bazar a beneficio del Santuario de la Virgen de los Remedios y concluirá a las 19:00 con otra celebración Eucarística.

En la época pre incásica este suelo estuvo habitado por la tribu de los Güizhagüiña, cuyo origen se desconoce. De aquella época se ha descubierto numerosos restos de cerámica y de sistemas de cultivos en terrazas que dan una idea del adelanto cultural y técnico al que llegaron los aborígenes, las tribus Paltas y Zarzas.

Güizhagüiña se funda con el nacimiento de la gran Romería a la Santísima Virgen de los Remedios, allá más o menos por el año 1600, época en la cual comienzan a registrarse las apariciones y los milagros en la laguna que existía en el lugar donde hoy se ubica el parque central de la Parroquia.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *