ActualidadEcuadorNoticiasPortada

Guillermo Lasso rompe en llanto en su documental, el mismo que estrenó a pocos días de dejar el mandato

A días de entregar el poder a Daniel Noboa, el presidente Guillermo Lasso estrenó un documental sobre acusaciones pero también sobre los logros de su mandato. El filme muestra una entrevista un tanto emotiva, hasta el punto en Lasso rompe en llanto.

La Secretaría Nacional de Comunicación, que además prepara para el martes 21 la presentación del libro “900 días: Democracia y resultados”, que resume la gestión del presidente saliente, lanzó el lunes 20 de noviembre un documental “Guillermo Lasso y su pasión llamada Ecuador” que tiene una duración de 19 minutos.

La pieza audivisual capta el momento en que Lasso rompe en llanto cuando recuerda el plan contra la desnutrición infantil que impulsó en su administración:

“Para esos 20.000 niños tiene sentido lo que ha hecho mi gobierno por ellos”, expresa con lágrimas y la voz entrecortada.

El presidente dijo sentirse satisfecho de su gestión en cuestión de salud y obra pública donde resaltó la construcción de los hospitales de Pedernales, Bahía de Caráquez y Manta, en la provincia de Manabí. También mencionó el de Durán, en Guayas, y también por las 27 unidades educativas, de las cuales inauguró alrededor de 19.

Lasso gobernó por dos años y medio debido a que decretó la “muerte cruzada”, mecanismo constitucional que decidió aplicar en mayo pasado para disolver la Asamblea Nacional. Con 58 años, le cederá a Noboa, de 35 años, el mando presidencial sin conseguir completar por él mismo el periodo 2021-2025.

Con información de: METRO

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *