En la provincia de El Oro, continúan los trabajos de intervención en la autopista Tenguel-Río Siete-Huaquillas, que tiene como objetivo, unir los puertos de Guayaquil y El Oro para apoyar el desarrollo del sector cacaotero y bananero.
Esto es parte de la ampliación de dos a cuatro carriles del eje vial que conecta a las provincias de Guayas, El Oro, Azuay, Loja y Zamora Chinchipe. La intervención está a cargo de la concesionaria Consur. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas transfirió cerca de USD 4.6 millones para la ejecución del proyecto a inicios de año.
Para ratificar el compromiso con los orenses, el ministro de Transportes, Darío Herrera, se reunió con los sectores productivos, gremios, cámaras de la Producción, colegios de profesionales y con la Gobernadora de El Oro, Mirtha Aristeguieta. Aquí se analizó cada detalle de la concesión y los avances de acuerdo al cronograma establecido con la delegataria.
“El compromiso del presidente Guillermo Lasso es mejorar la conectividad entre Guayas y El Oro. El primer tramo esta concesionado a la Prefectura, el segundo tramo Naranjal – Tenguel y el tercero a Consur. La intención es tener vía a cuatro carriles”, manifestó, el ministro Herrera.