DeportesPortada

Gonzalo Plata jugó un tiempo en la goleada que sufrió el Valladolid

Celta de Vigo goleó 3-0 al Real Valladolid este domingo 26 de febrero de 2023, en un partido donde Gonzalo Plata solo disputó 45 minutos.

El enfrentamiento tuvo un condimento especial, ya que ambas escuadras partían antes del arranque con el mismo puntaje y luchando por despegarse de la zona de descenso. En caso de que se concreten ciertos resultados, el Valladolid podría terminar en la ‘zona roja’ de la tabla de posiciones.​

Celta de Vigo fue ampliamente superior al Real Valladolid en Balaídos. De principio a fin fue un baile de los locales, que desde el primer minuto ya empezaron a generar peligro en el arco rival.

A los 17’ se rompió el empate, con anotación de Haris Seferovic. El suizo recibió el esférico totalmente solo tras un centro de Gabri Veiga, que terminó siendo la figura del partido, para impactar de cabeza y anotar el 1-0 parcial.

El gol provocó que el Celta de Vigo se abalance al ataque por el segundo tanto y lo lograron a los 32’, gracias a Gabri Veiga.

Un Valladolid totalmente superado empezó a replegar su equipo y retrasar las líneas durante el tiempo restante para evitar un gol más en la primera parte.

Para el segundo tiempo, ‘Pacheta’ realizó variantes de inicio. Gonzalo Plata, que tuvo pequeños destellos, pero fue intrascendente en el partido, abandonó el terreno de juego por Selim Amallah.

Cuando corría el minuto 59, Real Valladolid tuvo una alegría, ya que encontró el descuento en una jugada totalmente fuera de contexto porque no lo merecía por lo mostrado a lo largo de todo el partido, sin embargo, la ilusión duró poco porque Amalla el autor del tanto estaba en posición adelantada y el VAR anuló la jugada.

Para el colmo del Valladolid, a los pocos minutos de su gol anulado, en un contragolpe rápido del Celta de Vigo llegó el tercer gol, que terminó de sentenciar el encuentro.

Gabri Veiga se encontró con el esférico en el área tras una serie de rebotes y concretó su doblete, sellando así su gran partido en Balaídos.

Los minutos restantes del partido fueron una constante de llegadas del Vigo que quería ampliar aún más la ventaja, misión en la cual no tuvieron éxito.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *