Mientras realizaban labores de extracción de minerales de forma clandestina personal de la Policía Judicial capturó a siete presuntos sableros en el cantón Zaruma.
La intervención se efectuó la madrugada de este miércoles 30 de agosto, en el sector El Paraíso, en la vía Río Amarillo, en Portovelo.
Shein el informe policial, los sospechosos habrían roto los sellos de seguridad de una bocamina para realizar trabajos de minería ilegal.
Tras la alerta, los uniformados ejecutaron un operativo que permitió la aprehensión de los ciudadanos por el delito de incumplimiento decisiones legítimas de autoridad competente.
Entre los indicios decomisados se encuentran tres cascos, siete linternas y un taladro utilizados para realizar la actividad ilegal.