PortadaSeguridad

Gobierno recolecta pruebas para esclarecer fraude procesal a favor de alias “JR”

El pasado viernes 3 de febrero, la Fiscalía General del Estado ejecutó una orden de allanamiento y búsqueda en contra del fiscal Julio Sánchez, quien se abstuvo de acusar a Junior Roldán, uno de los principales cabecillas de Los Choneros, en un caso de tráfico de armas.

Horas después, el presidente de la República, Guillermo Lasso, se refirió a la decisión del fiscal, la cual dio paso a que los jueces dicten un sobreseimiento y se sienten las bases para Roldán, conocido como alias “JR” pueda salir nuevamente de prisión.

“Un fiscal corrupto y una mala jueza pretenden liberar a unos de los delincuentes más peligrosos del país (…) El Gobierno del Ecuador no va a permitir que un sujeto con un historial delictivo tan grande y sangriento abandone la cárcel”, expresó el mandatario, en un Mensaje a la Nación emitido durante la noche del pasado viernes 3 de febrero.

Este sábado 4 de febrero, la Presidencia de la República informó que se recolectaron “pruebas para esclarecer la vinculación con el presunto delito de fraude procesal”, refiriéndose al dictamen abstentivo que favoreció a Roldán.

Hasta ahora, dos lugares que han sido allanados son las oficinas de la Unidad contra la Delincuencia Organizada Trasnacional e Internacional (Fedoti), situadas en el centro de Guayaquil, la vivienda de un servidor judicial en una urbanización situada en la vía que conduce de La Aurora.

En el tuit en el que se dio a conocer de la obtención de evidencia se adjuntaron imágenes de los operativos. No obstante, no se detalló que elementos constituían las pruebas.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *