ActualidadEcuadorNoticiasPortadaSeguridad

Gobierno convertirá en cuarteles policiales a escuelas del milenio que estén abandonas

Al menos 16 escuelas del milenio, proyectos educativos del gobierno de Rafael Correa, se encuentran abandonadas desde hace casi una década. Sin embargo, el actual gobierno ha presentado un plan para darles un nuevo uso: convertirlas en cuarteles intermedios para la Policía Nacional.

La iniciativa, que ya se ha concretado en el cantón Milagro con la inauguración de un cuartel en la antigua escuela Héctor Arregui Chávez, busca mejorar la seguridad en zonas conflictivas de la provincia de Guayas. Según las autoridades, estos cuarteles permitirán que hasta 120 o 140 policías puedan pernoctar en áreas seguras, reduciendo así los costos de alquiler en sectores peligrosos.

Para rehabilitar las escuelas del milenio restantes, el gobierno está recurriendo a la colaboración de la empresa privada. Se invita a las empresas a realizar donaciones a la Policía Nacional, ya sea en forma de materiales de construcción, mano de obra o implementos para los uniformados. A cambio de estas donaciones, las empresas podrán acceder a beneficios tributarios, como se establece en la recientemente modificada Ley Orgánica de Régimen Tributario.

“Donaciones de equipamiento y suministros realizadas por todas las personas naturales y jurídicas nacionales o internacionales a la Policía Nacional (…) serán deducibles del impuesto a la renta del donante. La deducción no podrá exceder el porcentaje del ingreso bruto del donante en el año fiscal correspondiente. Para que sea aplicable este beneficio el equipamiento o suministros deben ser nuevos o estar en condiciones óptimas (…). Las donaciones deberán ser registradas ante la autoridad tributaria y la Policía Nacional y se establecerá un mecanismo de verificación para asegurar el cumplimiento de los requisitos establecidos”, dice el artículo 10.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *