Decomisan 549 especies marinas protegidas en operativo contra el tráfico ilegal en Santa Elena
Un operativo desarrollado en la comuna Libertador Bolívar, en la provincia de Santa Elena, permitió retirar del comercio ilegal 549 elementos de vida silvestre pertenecientes a especies marinas protegidas, como parte de las acciones para combatir el tráfico ilegal de fauna.
La intervención contó con la participación de técnicos del Ministerio del Ambiente, la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional, guardaparques, Fuerzas Armadas y el apoyo de WCS Ecuador.
Durante el operativo se decomisaron caballitos de mar, caparazones de tortuga carey, corales, conchas Spondylus y estrellas de mar, especies cuya comercialización está prohibida por la legislación ambiental debido a su condición de protección. Algunas de ellas se encuentran en peligro de extinción.
Las autoridades informaron que iniciaron los procedimientos legales correspondientes para determinar responsabilidades por la presunta comercialización ilegal de estas especies y reiteraron que este tipo de controles busca proteger la biodiversidad marina del país y frenar el tráfico ilegal de fauna silvestre.



¡Sin comentarios! Sé el primero.