El Gobernador de El Oro, Jimmy Blacio, confirmó que la construcción de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) en Machala ha alcanzado un progreso del 60%.
Durante un recorrido por la obra, Blacio destacó que esta infraestructura será capaz de albergar a 350 miembros de la Policía Nacional, con áreas tanto administrativas como operativas. En su inspección, el gobernador subrayó la importancia de los espacios modernos que se están implementando, los cuales incluyen oficinas administrativas y zonas de recepción.
Esta UVC, que representa una inversión de $9,4 millones, se construye con el objetivo de reforzar la seguridad en Machala y mejorar la lucha contra el crimen organizado, destacó.
El gobernador también resaltó que las instalaciones están siendo equipadas con tecnología de última generación, destinada a fortalecer las capacidades operativas de la Policía Nacional, en beneficio de más de 300.000 habitantes de la ciudad.
“La estructura esta pensada para prevenir cualquier ataque, pues tiene un blindaje y características para resistir disparos de fusiles, y con un sofisticado sistema contra incendios”, menciono el Gobernador de El Oro.
Con una entrega prevista para el primer trimestre de 2025, la UVC también albergará a la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niñas, Niños y Adolescentes (Dinapen) y ofrecerá servicios adicionales de tránsito, entre otros, lo que contribuirá significativamente a la seguridad y bienestar de los ciudadanos de Machala.