ActualidadEl OroLocalesNoticiasPortada

Gestión de Riesgos y COE realizan simulacro en Pasaje ante la posible llegada de El Niño

La secretaría de gestión de riesgos y el COE cantonal de Pasaje realizaron las labores de prevención, simulacros y capacitación por la posible llegada del fenómeno de El Niño, estas charlas se desarrollaron la mañana del miércoles 26 de julio y culminarán este viernes 28 de julio.

Las labores de conocimiento preparativas se desarrollaron en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Pasaje, el objetivo fundamental fue la capacitación de los integrantes del COE para las emergencias.

El alcalde de Pasaje, Jovanny Coronel, presidió e instaló la sesión del COE cantonal quienes conjuntamente con los distritos de Salud, Educación, Policía, Ejército, Jefatura Política, las comisarías de Policía y Municipal deben capacitarse en esta temática para brindar respuestas eficientes.

Las capacitaciones se desarrollaron con una práctica en donde, conociendo la necesidad de la emergencia se genera la solución contactándose con otra mesa que maneje recursos como: maquinaria, tanqueros, camiones o cualquier vehículo, albergues, servicios, básicos, agua, luz, comunicación, alimentos y otras soluciones adecuadas.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *