ActualidadNoticiasPortadaSeguridad

Fiscalía formulará cargos contra expareja de Naomi Arcentales

La Fiscalía General del Estado solicitó a la Unidad Judicial de Violencia Contra la Mujer, con sede en Manta, la fecha y hora para formular cargos contra el agente fiscal Juan Carlos Izquierdo por presunta violencia psicológica contra su expareja, Noami Arcentales.

Juan Carlos Izquierdo fue capturado el 28 de diciembre de 2021 por agentes de la Policía Nacional, en el cantón Paján, provincia de Manabí y fue puesto en libertad cinco horas después por no existir una boleta de detención legal.

Por este caso, el fiscal fue suspendido de su cargo, pero el Pleno de la Judicatura revocó la media en 2022.

Naomi Arcentales fue encontrada sin vida en el departamento de su expareja Izquierdo, en un edificio de Manta, el 12 de diciembre de 2021.

A pesar de que los primeros reportes señalaron un presunto suicidio, la Fiscalía investiga el caso como un femicidio.

La madre de Naomi Arcentales indicó el 15 de septiembre de 2022 algunas fotografías de cómo encontraron a la joven modelo de 23 años de edad sin vida.

En las imágenes se podía observar a Arcentales junto a un televisor con un cable atado a su cuello.

En aquella ocasión, la madre afirmó que reveló las imágenes del cadáver de su hija porque “pese a las pruebas que hemos presentado, aún no formulan cargos en contra del sospechoso que es el fiscal Juan Carlos Izquierdo”.

Presunta violación

El 10 de mayo de 2023, un Tribunal de Manabí ratificó la inocencia de Javier C. uno de los procesados por el presunto delito de violación a Naomi Arcentales.

En aquella ocasión, la Fiscalía informó que apelaría la decisión del Tribunal.

Según detalló la Fiscalía, el 20 de agosto de 2021, cuatro meses antes de que la modelo fue encontrada sin vida, asistió a una fiesta por invitación de un amigo, donde fue agredida sexualmente por parte de Javier C. y Sixto M., personas que ella no conocía, pero identificó como sus agresores.

En enero del 2022 se inició un proceso penal contra los dos hombres, oriundos de la provincia de Los Ríos, y se dispuso medidas cautelares en su contra. Según las investigaciones, ellos estuvieron en Manta el día de los hechos.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *