martes, 27 febrero, 2024

ActualidadNoticiasPortadaSeguridad

30 000 toneladas de arroz colombiano llegarán a Ecuador

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó este 20 de junio que 30 000 toneladas de arroz serán importadas de Colombia a Ecuador de la mano de empresas privadas.

El MAG afirmó que verificará que se cumplan con los avales técnicos y permisos fitosanitarios del arroz que ingresará al Ecuador esta semana. La Cartera de Estado detalló que será una sola compra.

Gobierno importará arroz

Esta importación llegará al Ecuador una semana después de que el ministro de Agricultura y Ganadería, Eduardo Izaguirre, haya informado que el país importará arroz para “garantizar la soberanía alimentaria”.

Según informó Izaguirre el 16 de junio, el Gobierno tiene opciones que ofrecen una gramínea de calidad y cero aranceles.

El Ecuador necesita unas 60 000 toneladas de arroz consumo en los hogares e industria, detalló Izaguirre.

El Ministro puntualizó que no hay razón para que suban los precios del arroz en el Ecuador.

Posición de los gremios arroceros

Esta medida del Estado no fue del agrado de los gremios arroceros del Ecuador, quienes detallaron el lunes 19 de junio que el país cuenta con suficiente arroz para el abastecimiento de la población.

Esa también es la posición de la Corporación Nacional de Organizaciones de Productores Arroceros, que maneja el 20% de la producción total.

Los dirigentes de la Junta de Riego de Los Ríos se pronunciaron este lunes 19 de junio del 2023 en contra de las intenciones del ministro de Agricultura y Ganadería.

En medio de las plantaciones de arrozales verdes, los agricultores enfatizaron que la producción de verano se desarrolla con normalidad y se espera tener las primeras cosechas en agosto o septiembre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *