LocalesMachalaNoticiasPortada

Facultad de Ciencias Sociales de UTMACH celebra 51 años de creación

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) anuncia la celebración de su 51º aniversario con varios eventos en el mes de octubre.

Durante cinco décadas, la facultad ha sido un pilar fundamental en la formación de profesionales comprometidos con la sociedad y la comunidad orense.

José Correa Calderón, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y la subdecana, Rosa Caamaño, afirman que socializaron junto a los coordinadores de las 12 carreras que cuenta la facultad, una serie de eventos que destacan la diversidad y excelencia académica de las distintas profesiones que se imparten.

«La Facultad de Ciencias Sociales se encuentra lista para conmemorar sus 51 años de fundación. Tanto las coordinaciones de carrera como el consejo directivo de nuestra facultad, hemos organizado una serie de actividades con el propósito de brindar el merecido homenaje a nuestra querida institución», resaltó el decano José Correa.

Los eventos empezaron el martes 3 de octubre, con el foro la ‘Intervención del Trabajador Social en el Área Jurídica’. Para el viernes 6, a las 09:00 en los patios de la facultad habrá el ‘Festival Artístico Cultural’

El martes 10, a las 11:00, se desarrollará vía virtual la ‘Conference of teaching English pronunciation as EFL’. El miércoles 11, a las 10:00 se hará el lanzamiento en el salón de eventos UTMACH, la Colección de Libros «Facultad de Ciencias Sociales».

Asimismo, el jueves 12, a las 19:00 de forma virtual se dará el simposio: ‘La Constitución Política en 1998, ¿Es posible su retorno?’. El viernes 13, a las 08:00 desde el estadio Universitario se desarrollará la carrera atlética ‘Una Milla».

Para el 17, 18 y 19 de octubre, a las 09:00 en el Auditorio Antiguo UTMACH, se cumplirá con la ‘Semana del Sociólogo’, el miércoles 18, a las 09:00 habrá exposición de ‘Artes Plásticas desde la Mirada del Estudiante’, que tendrá lugar en el Centro de Arte Municipal ‘Luz Victoria Ribera de Mora’.

El jueves 19, a las 08:00 en la sala de profesores se realizará el taller ‘Vivencial del Trabajo en Equipo’, y finalmente, el viernes 20 de octubre, a las 09:00 en el salón auditorio principal UTMACH se cumplirá con la sesión solemne por los 51 años de fundación de la Facultad.

La Facultad de Ciencias Sociales de la UTMACH cuenta con el respaldo del rector Jhonny Pérez, para todas las actividades programadas y extiende una cordial invitación a toda la comunidad universitaria, profesionales, y público en general, a unirse a estas actividades que enriquecerán el conocimiento y promoverán el diálogo académico y cultural en la región.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *