martes, 27 febrero, 2024

DeportesEcuadorNoticiasPortada

¿Esto será lo que ganará el campeón de la Liga Pro 2023?

La Liga Pro 2023 ya tiene sus dos finalistas para definir al mejor de la competición, pero junto a la gloria deportiva de conseguir una nueva estrella se sumará el premio económico para las arcas del equipo que resulte campeón.

Pues, Liga de Quito e Independiente del Valle ya se aseguraron USD 3 millones por su clasificación a la Copa Libertadores, pero a esa suma se le debe añadir el premio otorgado por la Liga Pro para el equipo campeón.

En la temporada pasada, la organización entregó alrededor de USD 200 000 al equipo ganador del torneo, por ende para el presente año la cifra debe mantenerse igual.

Lea más: Universidad Católica y Barcelona SC jugarán su partido por Liga Pro, en Latacunga

Sin embargo, eso no es todo, pues la Conmebol había anunciado que entregará USD 1 millón a las federaciones de cada país para otorgarle a los campeones de los torneos nacionales.

“Con el objetivo de promover la excelencia deportiva y competitividad la Confederación en conjunto con las asociaciones miembro, decidieron​ entregar USD 1 000 000 para premiar a los campeones de los torneos locales de cada país”, había escrito la Conmebol.

Por ende, el equipo campeón, sea Liga de Quito o Independiente del Valle, terminará recibiendo USD 1 200 000 por los premios entre Liga Pro y Conmebol.

Además, para la siguiente temporada se les añadirá el dinero ganado por la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.

Las finales entre Independiente del Valle y Liga de Quito se disputarán el 10 y 17 de diciembre, a las 16:30.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *