martes, 27 febrero, 2024

ActualidadEcuadorNoticiasPortadaSeguridad

Asesinan a un expolicía en la provincia de Esmeraldas

Xavier Cevallos, miembro de una iglesia evangélica y expolicía recientemente jubilado a quien apodaban “El Gato”, recibió más de 10 impactos de bala cuando se transportaba en un vehículo.

Esta nueva muerte violenta se dio la tarde de este miércoles 29 de noviembre de 2023 en las calles Manabí y Sucre, norte de Esmeraldas, mientras la víctima estaba dentro de su vehículo tipo camioneta, en las afueras de la Unidad Educativa Luz y Libertad y frente a una Unidad de Policía Comunitaria (UPC).

Según testigos, el exagente iba saliendo de la Unidad Educativa, caminó varios metros y apenas se subió al carro fue baleado por dos tipos que andaban en una moto.

La víctima era hermano de un reconocido abogado en la ciudad de Esmeraldas, según información preliminar entregada por la Policía. En la escena del crimen, los agentes recogieron más de 10 vainas percutidas.

Personal de criminalística llegó al sitio del asesinato y cercó el perímetro para levantar indicios que serán parte del proceso de investigación.

Xavier Cevallos, es el segundo expolicía asesinado a tiros en Esmeraldas. El pasado 9 de noviembre otro ex-gendarme identificado como Adolfo Arteaga, también fue acribillado a balazos dentro de una camioneta, en el barrio Los Almendros, parte alta del centro de la urbe esmeraldeña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *