Una escuela ubicada en el norte de Guayaquil fue atacada con un artefacto explosivo, esto habría ocurrido la noche del viernes 1 de diciembre de 2023. No es el primer atentado contra la unidad educativa, en octubre pasado intentaron incendiarla.
Testigos indicaron que el hecho se dio cerca de las 22:30 de este viernes, pues un sujeto se acercó al inmueble, ubicado en Sauces 4, en el norte de Guayaquil, y lanzó un artefacto que ocasionó una fuerte explosión.
Moradores del sector se alarmaron ante este hecho violento. En redes sociales, denunciaron que tras la explosión se encontraron panfletos donde realizan amenazas extorsivas en contra de las autoridades del plantel educativo.
Este es el segundo acto en contra del establecimiento, pues el pasado 23 de octubre, cerca de las 20:00, dos hombres se acercaron al lugar para lanzar líquido inflamable y prender fuego en el zaguán de la institución.
La Policía Nacional está en conocimiento de estos hechos, que ocurren luego de que un supuesto grupo delictivo pidiera pagos superiores a 10 mil dóalres para permitir el funcionamiento del establecimiento educativo, en la modalidad de ‘vacunas’.