NoticiasPortadaSeguridad

Entre 200 y 400 niños víctimas de pederastia; por una red internacional en Manabí

De acuerdo con el informe policial entre 200 y 400 niños de la parroquia Canoa, en el cantón San Vicente, al centro norte de Manabí, fueron vulnerados por una red criminal internacional de pederastas; de esta estructura criminal fueron condenados dos holandeses a 10 años de cárcel.

La Policía informó que en Canoa reclutaban a niños y adolescentes para obtener el material ilegal, y según los datos obtenidos, de los menores de edad vulnerados el 70% son mujeres y el 30% son hombres.

Los holandeses fueron identificados como Luijs Lesley Gerardus Servaas y Matheus Hendrick Uittenbogaar.

Para condenarlos, se entregaron a la Función Judicial más de 500 archivos de material audiovisual que vinculan a los procesados. Además, en todo este proceso han tenido coordinación técnico científico con peritos policiales y civiles del país e internacionales.

El modus operandi de los holandeses consistía en acercase a los padres de los niños para ofrecerles dinero, comodidades y juguetes.

Asimismo, ‘seducían’ a las familias que tenían hijos de entre ocho y 12 años para conseguir imágenes y comercializarlas.

Está red operaba en distintos países desde 2018, pero llegó a Canoa en 2021. Y no fue hasta 2022 cuando los extranjeros fueron capturados en un hotel del balneario de Canoa.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *