martes, 27 febrero, 2024

ActualidadDeportesNoticiasPortada

Enner Valencia es el séptimo ecuatoriano que jugará esta temporada en Brasil

El Inter de Porto Alegre confirmó la llegada del capitán de la selección del Ecuador, Enner Valencia, con un emotivo video en sus redes sociales. El delantero es el séptimo jugador ecuatoriano que milite esta temporada en la liga brasileña.

El equipo encendió las luces del estadio Beira-Rio con los colores de la bandera de Ecuador, confirmando de esta manera la llegada de Enner Valencia al Inter de Porto Alegre. El jugador firmó por tres temporadas y rechazó una oferta millonaria de Arabia.

Enner Valencia, inició las negociaciones después del Mundial de Qatar 2022 con el club brasileño, después su agente lo desmintió, sin embargo, luego de un tiempo se confirmó el rumor. El máximo artillero de la Tri buscará replicar lo hecho en Europa.

El jugador tricolor terminó contrato con el Fenerbahce a finales de junio, sin embargo, la dirigencia turca le ofreció una renovación, la cual no fue aceptada por el ecuatoriano, porque no llegaron a un acuerdo por los años de contrato.

Enner Valencia se suma a lista de otros jugadores ecuatorianos que militan en el fútbol brasileño. Jhoanner Chávez (Bahia), Luis Segovia (Botafogo), Leonardo Realpe (Bragantino), José Hurtado (Bragantino), Robert Arboleda (Sao Paulo) y Jhegson Méndez (Sao Paulo).

El ecuatoriano Bryan García al inicio de esta temporada también conformaba este grupo, pero fue despedido del Atlético Paranaese al verse involucrado por amaño de partidos. La Fiscalía presentó cargos contra 16 personas en este caso, siete de ellos futbolistas, por cobrar sobornos de hasta USD 20.000.

Al momento se han disputado 10 fechas del campeonato brasileño, donde Botafogo es el líder con 24 puntos, Palmeiras es segundo con 22 y Flamengo completa el podio con 19.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *