CantonalesEl OroLocalesNoticiasSeguridad

Enfrentamiento armado deja un delincuente muerto y otro detenido

Un operativo militar en el sector La Iberia, cantón El Guabo, terminó en un violento enfrentamiento que dejó a un delincuente muerto y otro detenido. El incidente ocurrió cuando personal de inteligencia del Ejército Ecuatoriano regresaba de una operación de reconocimiento y vigilancia.

Dos sujetos en una motocicleta intentaron asaltar la camioneta en la que se desplazaban los militares, sacando un arma de fuego. Los efectivos se identificaron como miembros del Ejército, lo que desató una persecución que se extendió por varios kilómetros.

Finalmente, uno de los delincuentes se adentró en una plantación de banano y abrió fuego contra los militares, desencadenando un tiroteo.

El resultado del enfrentamiento fue la aprehensión de Anthony C. y el herido Steven A., quien fue atendido por personal médico en el lugar y trasladado a una casa de salud. No obstante, se confirmó que falleció poco después debido a la gravedad de sus heridas.

Durante el operativo, se confiscó una pistola de 9 milímetros. El Ejército Ecuatoriano ha reforzado la seguridad en el área y continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *