Una comerciante sufrió un intento de secuestro en las calles Eloy Alfaro y Olmedo, en el sector de la Bahía de Guayaquil.
Un grupo de cinco antisociales, incluyendo un chofer, arribaron en un auto rojo. Cuatro de ellos se bajaron para tomar a la víctima y subirla al vehículo.
Esto ocurrió a las 20:40 del 20 de noviembre e imágenes de cámaras de videoseguridad se han viralizado en las recientes horas.
La víctima se resistió a ser tomada por la fuerza, se intentó aferrarse a un poste metálico, pero aquello no impidió que la lleven hasta el auto.
En medio de forcejeos, cuando la mujer ya era ingresada al carro, se produjo un incidente: uno de los antisociales activó su arma de fuego e hirió a su cómplice. Ante la confusión de los plagiadores, la víctima quedó suelta.
El antisocial recibió un disparo en el hombro derecho propinado por su propio compañero. Él quedó tendido en la calzada mientras el resto huyó en un auto rojo.
El implicado fue llevado a un hospital público y se mantiene estable, expuso Diego Escobar, jefe de apoyo operativo del distrito 9 de Octubre.
El sujeto registra antecedentes penales por tenencia de armas y robo, refirió el servidor policial.
En el sector de la Bahía se mantiene hermetismo por parte de los comerciantes.
Uno de ellos manifestó que ahora procuran abrir más tarde, a partir de las 10:00, y cerrar más temprano, antes de las 18:00, para evitar llegar y retirarse cuando hay escaso flujo de clientes y poca iluminación.
“Esto afecta al comercio, la gente no viene por el miedo”, dijo él.