MundoNoticiasPortada

En marzo de 2024 iniciará; el juicio penal contra el expresidente Trump

La jueza federal Tanya Chutkan fijó este lunes el 4 de marzo de 2024 para iniciar el juicio por subversión electoral contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, el cual transcurrirá en plena campaña hacia las elecciones.

La decisión sitúa la apertura del juicio justo un día antes del “Supermartes”, cuando más de una docena de estados votan en las primarias republicanas, que Trump lidera con holgura, para elegir al candidato del partido a las presidenciales de 2024.

El expresidente Donald Trump (2017-2021), investigado por intentar anular las elecciones de 2020, está acusado en Washington DC de cuatro cargos: conspiración para defraudar a EE.UU., conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra derechos.

La magistrada, que juzgará el caso que culminó con el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021, hizo el anuncio tras una audiencia celebrada en la capital estadounidense, informó la prensa.

La semana anterior, cuando Donald Trump fue fichado en Atlanta, el fiscal especial Jack Smith propuso que el juicio de Trump ante un tribunal federal en Washington se iniciara el 2 de enero de 2024, estimando que este “no debería durar más de entre cuatro y seis semanas”.

Esa fecha “significa un equilibrio adecuado entre el derecho del acusado a preparar su defensa, y el fuerte interés público por un proceso rápido” en un caso tan emblemático, resaltó Smith.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *