Última Hora

ActualidadEcuadorNoticiasSeguridad

En Manabí aumentaron las restricciones para eventos públicos ante la inseguridad

La Gobernación de Manabí anunció cambios en los permisos para eventos públicos. Este 8 de junio de 2024, la entidad gubernamental informó que “ante al alto índice de criminalidad y, tras una reunión de la mesa de seguridad, se definieron cuatro puntos.

El primero tiene que ver con que con el horario. Los eventos serán de hasta ocho horas y no podrán extenderse más allá de las 00:00, en toda la provincia.

El segundo punto está relacionado con que todo evento público deberá cumplir con el requisito de tener un contrato de prestación de servicios con una empresa de seguridad privada registrada en el Sicosep (sistema en el que se registran los guardias privados).

El tercer punto es que para las fiestas patronales solo se aprobará un día de celebración por organizador. “No pueden coincidir con otro evento ya que no se cuenta con el personal policial disponible para cubrir más de un evento el mismo día”, dice el comunicado de la Gobernación.

Finalmente, los eventos públicos solamente se aprobarán en lugares cerrados. “No calle ni lugares abiertos”, indicó la Gobernación.

Hay que recordar que Manabí se encuentra bajó de estado de excepción. Además, el Gobierno definió que las Fuerzas Armadas hagan de Manta su centro de operaciones. Precisamente, el estado de excepción firmado por el presidente Daniel Noboa es la base legal para determinar la actual resolución.
La Gobernación de Manabí señaló que la medida tiene como objetivo garantizar la seguridad pública.

Con información de: Teleamazonas

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *