Antes de la llegada de Leonel Álvarez como el nuevo entrenador de Emelec, el Sevilla había presentado una propuesta por el fichaje de Tommy Chamba, pero todos los implicados decidieron que lo mejor era mantenerlo en el fútbol ecuatoriano.
El mediocampista español había llamado la atención del conjunto español, pero para el equipo juvenil; sin embargo, entre el agente y el club rechazaron la propuesta del Sevilla.
El representante de Chamba, Gonzalo Vargas, dijo que “lo conversamos con la dirigencia el tema de Tommy. Con el mercado de pases cerrado, dejar a Emelec sin una pieza importante no era lo correcto”, le comentó a Cromaclic.
A lo que agregó “con la dirigencia pensamos que este semestre será importantísimo en su carrera, tiene que terminar de afianzarse y madurar como jugador”, apuntó Vargas.
Otro de los puntos relevantes para la permanencia de Chamba fue la elección del nuevo entrenador, Leonel Álvarez, ya que consideran que puede ayudar al futbolista.
“Creo que el técnico es lo mejor para él. Hizo debutar a Julio Enciso en Paraguay y a James Rodríguez en la selección de Colombia. Es el momento perfecto para que Tommy termine de potenciarse y en un futuro realizar una transferencia importante”, concluyó el agente.
Además de Chamba, Emelec pudo perder otro jugador fundamental en la zaga defensiva, ya que desde Argentina buscaron el fichaje de Luis Fernando León.
Sin embargo, el zaguero ecuatoriano desea quedarse en Emelec y cumplir todo su contrato, por más que fue buscado por un grande de Argentina.