Ecuador

El operativo simultáneo Apolo 1 se desplegó para desarticular bandas criminales

El operativo Apolo 1 fue desplegado en diferentes sectores de Quito por las unidades de élite de la Policía Nacional. El coronel Hólguer Cortez, comandante del Distrito Metropolitano, informó que la intervención se hizo para contrarrestar a las bandas organizadas.

Se intervino en las zonas con alta incidencia delictiva como las administraciones Eloy Alfaro, Quitumbe, La Delicia y Eugenio Espejo. 22 personas fueron detenidas (20 ecuatorianos y dos venezolanos). De ese grupo, siete tienen antecedentes penales por tráfico de drogas, robo, receptación y hurto.

Como parte de la operación, se hicieron dos allanamientos. Uno en Solanda, sur de la capital, en donde se encontró una granada de uso militar y armas de fuego. Otro allanamiento se hizo en Las Colinas, administración zonal La Delicia, en donde se acopiaban autopartes, herramientas y computadoras de vehículos.

Dos personas fueron apresadas en Santa Rita, sur de la urbe, por microtráfico. En Turubamba se detuvo a un individuo que supuestamente se dedicaba a la distribución y almacenamiento de estupefacientes. Se intervino en la cárcel del Inca, desde donde » podrían salir las órdenes de ejecutar actos violentos»; se decomisó 113 celulares y dinero en efectivo». «Era necesario quitarles maniobras de acción», expresó el alto oficial.

Los uniformados intervinieron también en otras zonas del Ecuador.

Artículos relacionados

1 de 160