ActualidadNoticiasPortadaSeguridad

El exasambleísta Peter Calo fue llamado a juicio por presunta violación

La mañana de este lunes 12 junio de 2023 se instaló la audiencia preparatoria de juicio contra el exasambleísta Peter Calo, procesado por su presunta violación a una joven de 19 años, en Quito.

La diligencia se desarrolló durante toda la mañana. Con base en 32 elementos de convicción presentados por la Fiscalía, la jueza de la Corte Nacional de Justicia llamó a juicio al exlegislador, como presunto autor del delito de violación.

La semana pasada, el tribunal de la Sala Especializada de lo Laboral la Corte Nacional de Justicia (CNJ), integrado por las juezas Emma Tapia, Katerine Muñoz y Consuelo Heredia, trató la acción de habeas corpus presentada por el exasambleísta Peter Calo, investigado por presunta violación.

Él fue detenido el 27 de abril pasado, luego de que se reportara una alerta en el sistema ECU – 911 sobre una presunta violación en un hostal localizado en el centro de Quito. Cuando los policías llegaron a ese lugar, se encontraron con la víctima. Finalmente, a Calo lo apresaron y le dieron prisión preventiva.

En la audiencia de hoy, Calo afirmó que el tribunal que emitió la orden de prisión preventiva, dentro de una causa penal, no esperó a que se ejecutorie la decisión, por lo que su detención fue inconstitucional.

El tribunal argumentó que la ejecución de las medidas cautelares, en materia penal, se notifican oralmente en audiencia y que su ejecución es inmediata. Por consiguiente, le negó la petición de habeas corpus.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *