EcuadorNoticiasPortadaSeguridad

Edificio abandonado se ha convertido en hogar; de ladrones y drogadictos, en el sur de Guayaquil

Un edificio ubicado entre las manzanas ocho y nueve de la ciudadela Sopeña, en el sur de Guayaquil, lleva tres años abandonado y en ese tiempo los consumidores de drogas han desmantelado el inmueble.

Se llevaron puertas, rejas, ventanas e incluso picaron paredes para llevarse tuberías y llaves de agua. El espacio tiene más de 130 metros cuadrados, allí antes funcionaba un colegio técnico.

Habitantes del sector, quienes desean mantenerse anónimos, comentaron lo que sucede en ese lugar.

“Por el problema de la pandemia ya quebró. Ahora ya es un hotel de los hacheros y ladrones , que están afuera del Hospital del Seguro Social, todos vienen aquí”.

La puerta de ingreso al edificio tiene una notificación del Municipio de Guayaquil por insalubridad emitida el 23 de agosto del 2023.

Además, allí existe un letrero señalando que una unidad educativa privada realizará una extensión en ese lugar, pero no tiene fecha de inicio para la obra.

El lugar se encuentra lleno de basura, escombros y con grafitis en su fachada. Incluso las cámaras de Televistazo grabaron a personas durmiendo y usando las instalaciones de forma inadecuada.

“En la noche, desde las 18:00, ya no podemos pasar por aquí porque es muy peligroso”

Cerca del edificio se ubican un parque y una iglesia, pero los moradores no pueden ir tranquilos debido a la inseguridad, incluso algunos negocios han empezado a cerrar temprano. Los habitantes reclamaron la falta de vigilancia en el sector.

“Aquí ya alrededor de la 13:00 todos los negocios tienen las puertas cerradas, con precaución, debemos andar pendientes de que no nos pase nada. La Policía hace poco el recorrido por esta zona”

Los ciudadanos piden una solución para recuperar los espacios y restablecer la tranquilidad de las familias en la zona.

Fuente: Ecuavisa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *