DeportesMundoNoticias

Éder Militao sufre grave lesión; diagnostican una rotura del ligamento cruzado

El brasileño Éder Militao, defensa del Real Madrid, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un partido contra el Athletic Club de Bilbao el 13 de agosto de 2023.

Militao se retiró del campo en el minuto 50 después de una dura entrada de Oihan Sancet. Las pruebas realizadas al jugador el día siguiente confirmaron la gravedad de la lesión.

El ligamento cruzado anterior (LCA) es un ligamento que ayuda a estabilizar la articulación de la rodilla. Es una lesión común en los deportes de contacto, y puede requerir cirugía para la reparación. El tiempo de recuperación de una rotura de LCA suele ser de entre 6 y 9 meses.

La lesión de Militao es un duro golpe para el Real Madrid. El jugador es uno de los defensas más importantes del equipo, y su ausencia se notará durante los próximos meses. El técnico italiano Carlo Ancelotti tendrá que buscar soluciones para reforzar la defensa, y es posible que tenga que recurrir a jugadores más jóvenes como Miguel Gutiérrez o Víctor Chust.

La lesión de Militao también es un recordatorio de los riesgos del deporte de alto nivel. Los futbolistas profesionales están expuestos a una gran cantidad de impactos, y es inevitable que sufran lesiones de vez en cuando. El Real Madrid tendrá que gestionar la baja de Militao de la mejor manera posible, y es importante que el jugador reciba el mejor tratamiento posible para su recuperación.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *