Cuatro ecuatorianos fueron detenidos por miembros de la Armada de Colombia con 2,5 toneladas de droga -entre cocaína y marihuana- en dos operativos realizados este martes 30 de abril en el departamento del Valle del Cauca.
En el primero operativo, efectivos de la Armada inspeccionaron una embarcación tripulada por dos ecuatorianos y allí hallaron 1.346 kilos de cocaína (1,3 toneladas). Además, en el poder de los sujetos se encontró un fusil, un proveedor, municiones y varios equipos de comunicación.
Por otro lado, en una segunda lancha, que era tripulada por tres personas, dos de ellos de nacionalidad ecuatoriana y uno colombiano, los militares hallaron 49 bultos de diferentes formas y tamaños que contenían 1.217 kilos de marihuana.
Los detenidos, la cocaína, la marihuana y las embarcaciones fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización. Con esta operación se evitó que más de tres millones y medio de dosis de estupefacientes se distribuyeran en las calles del mundo, aseguró la Armada de Colombia.