ActualidadMundoNoticiasPortadaTelevisión

Ecuador participará en festival de cine con el cortometraje ‘Maura’

El cortometraje ecuatoriano ‘Maura’ se estrenará en este mes de septiembre en Estados Unidos, en el marco de la edición 22 del Festival de Cine Latino de Nueva York que se realizará entre este sábado 16 y el domingo 24 de septiembre de 2023.

La pieza documental, producida por Filmarte Ecuador y dirigida por Gabriel Páez, se presentará en la competencia de cortos documentales del festival el 23 de septiembre de 2023, informó Carolina Rodas, de Filmarte.

En el filme, Maura, de 84 años, es la guardiana de una tradición muy particular en peligro de extinción. Ella es una cantora de amorfinos, versos llenos de humor que desaparecerán para siempre con su partida.

El cortometraje de 17 minutos de duración, cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC). La idea original y producción estuvo a cargo de Isabel Rodas; la dirección, guión y fotografía, de Gabriel Páez; el sonido directo, de Braulio González, y la edición de Gabriel Páez y Diego Del Corral.

El New York Latino Film Festival tendrá lugar en esa ciudad estadounidense, entre el sábado 16 y el domingo 24 de septiembre de 2023, e incluye conferencias, foros, conversatorios con directores y actores, además de la proyección de películas.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *