ActualidadDeportesMundoNoticiasPortada

Ecuador logró el tercer lugar en el Panamericano de Levantamiento de Pesas

Ecuador logró el tercer lugar en el Panamericano de Levantamiento de Pesas que se llevó a cabo en Bariloche, Argentina. La delegación tricolor se adjudicó 29 medallas durante todo el certamen deportivo.

Ecuador sigue demostrando que es una potencia en esta disciplina. Logró 9 medallas de oro, 10 de plata y 10 de bronce, lo que le permitió ubicarse en el tercer lugar en el medallero general, detrás de Estados Unidos y Venezuela.

La delegación ecuatoriana contó con 14 deportistas, que gracias a su gran actuación dejaron el nombre del país en lo más alto del podio. Las últimas preseas que alcanzó el país llegaron gracias a Dayana Mina en la categoría de los 87 kg, quien sumó tres medallas de oro en arranque (100 kg), envión (133 kg) y total olímpico (233 kg).

En la división de +87 kg, Lisseth Ayoví logró plata en la modalidad de envión con un peso de 153 kg. En arranque no sumó kilos, ya que falló en sus tres intentos. Dixon Arroyo en los +109 kg también logró el primer lugar en modalidad arranque al levantar 174 kg; en envión fue cuarto con 200 kg y el total olímpico sumó 374 para quedarse con el bronce.

Angie Palacios estableció un nuevo récord suramericano en los 71 kg. También, sumó oro en arranque (111 kg) y en el total olímpico (248kg); mientras que en envión fue bronce. Su hermana Neisi Dajones en la división de los 81 kg, alcanzó oro en arranque (115kg), plata en envión (141 kg) y el primer lugar en el total olímpico con 256 kg.

Tamara Salazar, quien compitió en la misma categoría que Dajomes, se quedó con el oro en la modalidad envión con 143 kg; en arranque con 110 kg y bronce en el total olímpico.

Bella Paredes sumó tres medallas de plata en la división 76 kg; Kelin Paredes, en la misma división, logró bronce. Jesús Garrido, en los 61 kg, fue plata; David Arteaga dos de plata en los 55 kg; Jennifer Hernández una de plata y un bronce en los 55 kg; Iván Escudero, bronce en envión de los 89 kg y Wilmer Contreras plata y bronce en los 96 kg.

Ahora, los pesistas deben virar la página y deben prepararse para los próximos eventos clasificatorios al ciclo olímpico. El próximo evento es el Gran Prix en Cuba, que se realizará en el mes de mayo.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *