ActualidadNoticiasPortadaSeguridad

Ecuador ha incautado 450 toneladas de droga y destruido 100, según Lasso

Las fuerzas del orden en Ecuador han decomisado 450 toneladas de droga y ha destruido 100 de ellas, según reveló el domingo 18 de junio el presidente de la República, Guillermo Lasso, en una cadena de radio y televisión en la que pasó revista a acciones emprendidas contra la inseguridad.

Lasso destacó también el tratamiento para destruir la droga incautada, cuyo residuo es convertido en material de construcción, lo que ha sido destacado por varias organismos internacionales.

“La pulverizamos de manera impecable” y “con nuevas técnicas”, señaló el mandatario al reiterar que se han incautado 450 toneladas de drogas durante su mandato que inició en mayo de 2021.

El gobernante reveló de que otras 16 toneladas de alcaloides incautados se destruirán la próxima semana y dijo calcular que esa cantidad equivale a unos 800 millones de dólares en el mercado ilegal.

Lasso, cuyo mandato se recortará en este año por haber invocado una norma constitucional llamada “muerte cruzada”, ha soportado en su administración una oleada de crímenes y delitos que han generado zozobra entre la población.

Con información de: El Comercio

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *