Barcelona Sporting Club, se despidió de la primera etapa de Liga Pro con derrota ante Universidad Católica por 1-2. Los toreros terminaron en cuarto lugar con 26 puntos.
El cuadro canario fue superado en todas las líneas por su rival, donde no pudo contrarrestar la ofensiva del trencito azul, donde Martínez Borja fue la figura del partido, quien fue un constante problema para la zaga amarilla.
Universidad Católica no tuvo un buen inicio de temporada, pero la constancia, paciencia le han llevado al equipo a subir su rendimiento y en los últimos siete cotejos ha cosechado cinco triunfos y dos empates. El primer gol del cuadro capitalino llegó al minuto 29, gracias a Martínez Borja, que con su cabeza derrotó al portero Javier Burrai.
Faltaba poco para finalizar el primer episodio y Mauro Díaz marcó el 0-2 y silenció el estadio Monumental, después de dos minutos le anularon un gol a Janner Corozo por fuera de juego. Barcelona para la etapa de complemento realizó varias variantes, pero no ayudaron a levantar el rendimiento del equipo.
Sobre el final del partido, el cuadro canario descontó, a través del delantero Agustín Rodríguez, descontó , pero no le sirvió para la remontada, luego se iría expulsado Leonai Souza por doble tarjeta amarilla.
El próximo partido de Barcelona será ante Cerro Porteño por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde buscará quedar tercer para poder clasificar a la Copa sudamericana.