De la mano de Kendry Páez y Kevin Rodríguez,
Ecuador venció 2-1 a Bolivia el jueves 12 de octubre, en duelo válido por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
El joven estrella que pertenece al Chelsea, pero juega en Independiente Del Valle, dio un verdadero recital en el estadio Hernando Siles de La Paz. Fue el más incisivo y premiado como el ‘jugador del partido’, por la cadena transmisora.
Páez abrió la cuenta cuando el primer tiempo estaba por culminar. Moisés Caicedo lo asistió para una conexión perfecta entre los jugadores que pertenecen a las filas del cuadro londinense.
El volante de 16 años se convirtió en el futbolista más joven de la historia en anotar por Eliminatorias Sudamericanas.
Un impreciso y tímido primer tiempo se vivió en La Paz, donde las emociones fueron escasas para ambos elencos. Si bien es cierto que la Tri no sufrió los débiles intentos de la Verde, Ecuador necesitaba generar más ocasiones para abrir la cuenta. Y así fue.
En la etapa de complemento el seleccionador de Ecuador, Félix Sánchez Bas, realizó variantes para refrescar líneas.
Al 77’, el dominio boliviano se diluyó, gracias a un tanto de Enner Valencia, que no subió al marcador por estar adelantado. No fue la noche para el goleador histórico de Ecuador, que estuvo errático.
Los dueños de casa respondieron al 83’, por intermedio del ingresado Rodrigo Ramallo. El ariete del Aurora boliviano, puso las tablas momentáneas en el Hernando Siles.
Sin embargo, cuando el duelo agonizaba, apareció al 90’+6 Kevin ‘La Rola’ Rodríguez para sellar el 2-1 final para la Tricolor.
Ecuador sumó tres puntos y escaló hasta la sexta casilla en la tabla de posiciones. Por su parte, Bolivia sigue en el fondo con cero unidades.