La selección ecuatoriana de fútbol sub 20, se clasificó este sábado 28 de enero al hexagonal final del Sudamericano juvenil, tras empatar con Uruguay. El combinado ‘tricolor’ llegaba en medio de las críticas por su rendimiento y las dudas de saber si iba o no a avanzar de ronda, ya que previamente perdió 1-0 contra Venezuela, y ahora medía fuerzas con la invicta y líder del grupo.
Ya en cancha, Jimmy Bran, director técnico de la ‘Mini Tri’ decidió realizar varios cambios en su once titular, tratando de darle otra cara a su equipo.
Desde el inicio, Uruguay se vio superior en lo colectivo, causando jugadas de peligro por las bandas, pero en la primera contra ecuatoriana, Justin Cuero resolvió una jugada individual ante los defensores rivales y puso con un sutil remate y el 1-0 a favor.
A pesar del gol, de forma casi inmediata, Uruguay reaccionó y empató las cosas por medio de Rodrigo Chagas con un fuerte remate.
El marcador no se movió y con ello, Ecuador clasificó como tercero de su grupo, detrás de Uruguay que sumó 10 unidades y seguido por Venezuela que derrotó a Chile.
El hexagonal final del Sudamericano sub 20, inicia este martes 31 de enero, con tres partidos. Entre ellos, Ecuador debuta con Brasil, líder del grupo A.
Brasil, Paraguay, Colombia, Uruguay, Venezuela y Ecuador, son las selecciones clasificadas a la siguiente ronda del Sudamericano juvenil.