El director técnico de Macará, Alex Pallarés, expresó su inconformidad con el arbitraje del partido ante Barcelona SC, donde los amarillos ganaron 2-1. “Esto es un negocio y tenía que ganar Barcelona”, dijo Pallarés asegurando que existió la intención de favorecer a los equipos “grandes”.
En rueda de prensa tras la derrota, el DT de Macará habló sobre la “falta de ética” de los árbitros. Esto haría referencia al segundo gol de Barcelona donde asegura una flata clara sobre uno de sus jugadores.
Pallarés invitó a recordar que “esto es un negocio y las instituciones grandes tienen que estar allá arriba y eso interesa a todos”. También criticó como el negocio está “por encima de la ética”.
“Una institución tan grande como Barcelona tenga que ganar así, porque se le regala el partido. Éticamente es vergonzoso, pero nos toca aceptarlo”, finalizó el técnico, cuyo equipo ahora se ubica en el séptimo lugar con 10 puntos.
Mientras tanto, Barcelona sumó 12 unidades y está en la posición número 4 en la tabla de la segunda etapa a tan solo tres puntos de Liga de Quito.