Luego de brindar detalles sobre el rescate de Mauricio Martínez y Vanessa Egas, reportados como desaparecidos en Quito desde la madrugada del domingo 12 de marzo, se realizó el acto protocolario de la entrega a sus familiares.
En el octavo piso de la Comandancia de Policía la pareja salió y abrazó a sus seres allegados. Las lágrimas eran inevitables.
Martínez, quien presentó pequeños moretones en el rostro, agradeció a la Policía Nacional por haberlos rescatado, también a las personas que volvieron viral su desaparición y la de su esposa.
El ministro del Interior, Juan Zapata, reveló que en el caso están detenidos dos adultos, uno con antecedentes penales.
Además dijo que una niña de 13 años y un niño de 10 fueron aislados. Se inició una investigación, pues a juicio de Zapata, el menor estaría vinculado en el asesinato del policía Freddi Bonilla, perpetrado en Esmeraldas semanas atrás.
La menor habría sido quien intentó realizar un retiro de dinero de un cajero.
Esto habría sido fundamental para llevar a los agentes al allanamiento realizado en el sector de La Ferroviaria alta, en el sur de la ciudad.
A las 01:30 los equipos tácticos de la Policía realizaron la intervención en dicho domicilio. La pareja aseguró que recibieron agresiones físicas, pero que no son de gravedad.
Evidenciaban moretones en el rostro y pequeños cortes, confirmaron en el lugar.
Vanessa Egas pidió que se realice el debido proceso a los detenidos. “No sería justo que después de todo nos rescaten y que las personas sean liberadas”, enfatizó.
También se informó que las víctimas, ante el desperfecto de su vehículo, se comunicaron con su hijo y solicitaron una grúa. Mientras esperaban, fueron abordados por seis personas, quienes les amenazaron y sacaron de su automotor, el cual quedó abandonado en la Ruta Viva, en Cumbayá.