PortadaSeguridad

Dos detenidos por asesinato de militar en San Lorenzo

Dos hombres fueron aprehendidos como presuntos autores de los disparos que asesinaron al cabo primero del Ejército, Ronny Intriago Macías, en San Lorenzo del Pailón, frontera norte de Esmeraldas.

Los arrestos fueron posibles luego de varios allanamientos a inmuebles, la noche del lunes 6, informó Fuerzas Armadas del Ecuador.

La operación militar en coordinación con la Policía fue en las casas ubicadas en la calle Eloy Alfaro de esta ciudad fronteriza.

También se incautaron 3 armas de fuego de fabricación artesanal y 1 arma de fuego tipo revólver.

Los responsables serían de la organización delictiva conocida como ‘El cementerio’, refirió Juan Espín, subrogante del distrito policial de este cantón fronterizo

El atentado sucedió pasadas las 21:00, del domingo anterior, dentro del estado de excepción decretado por el Gobierno ante la ola delictiva.

Una patrulla militar en la que participaba Intriago Macías apoyaba a la Policía, quienes solicitaron el retiro de libadores en una calle del barrio La Magdalena, ubicado cerca del cementerio de San Lorenzo.

Los fiesteros, al parecer, no acataron la disposición y los gendarmes lanzaron dos bombas lagrimógenas. Situación que habría generado reacciones de los presentes, detalló Luis Navarrete, comandante del Batallón de Operaciones Especiales Selva (BOES) IWIA.

Al salir un convoy de tres vehículos del lugar se produjo un enfrentamiento a bala. El cabo primero Intriago recibió un impacto de proyectil en el costado izquierdo del pecho, indicó el comandante Espín.

La bala ingresó más arriba del chaleco de protección militar. El uniformado llegó sin signos vitales al hospital Divina Providencia.

La incursión y búsqueda de los sospechosos se inició esa misma noche, pero no fue completada por un repentino apagón eléctrico que afectó a San Lorenzo y Eloy Alfaro, hasta las 09:00 de ayer, explicó Espín.

Como resultado de ese operativo, se retuvieron también tres motocicletas sin placas y una reportada como robada.

Además, una prenda tipo militar que pertenecería a un grupo irregular de Colombia y dos armas de fuego, dijo el oficial.

Para el distrito policial, el barrio La Magdalena está considerado como zona de alta conflictividad.

Espín recordó que allí se han encontrado armas, explosivos y los moradores han reaccionado en contra de los uniformados, en operativos anteriores.

“No ingrese a ese lugar, sino lo conocen. Es muy peligroso y su gente vigila cualquier hecho inisual”, dijo una moradora del barrio Las Mercedes, también cercano al cementerio.

También los militares advirtieron a periodistas no realizar cobertura en ese sector.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *