EcuadorEl OroLocalesNoticiasPortada

Doble sicariato en el cantón Pasaje, un venezolano y ecuatoriano son las víctimas

En un trágico incidente ocurrido a las 16:50 de este domingo 23 de junio, dos jóvenes perdieron la vida en un violento ataque en el barrio Colinas del Sur, en el cantón Pasaje. Las víctimas fueron identificadas como Pedro Luis Morocho Espinoza, de 23 años, y Adrián Moisés Silva Sumoza, de 18 años.

René Cañar, jefe del Distrito Pasaje, informó que las víctimas se encontraban en los exteriores de una vivienda reparando una motocicleta cuando sujetos armados, que se movilizaban en un carro gris, llegaron al lugar y abrieron fuego contra ellos. Ambos jóvenes cayeron al suelo gravemente heridos.

Al llegar el personal policial, se confirmó el fallecimiento de las víctimas y los cuerpos fueron cubiertos con sábanas blancas mientras se realizaba el procedimiento de levantamiento del cadáver.

Cañar atribuyó el crimen a una disputa territorial entre grupos delictivos, conflicto que ha causado un incremento en los asesinatos en la región, sumando ocho muertos en la última semana. Manifestó además su frustración por la falta de coordinación con el sistema de justicia, criticando que a menudo los delincuentes capturados por la Policía son liberados por los jueces.

Uno de los fallecidos, Adrián Moisés Silva Sumoza, era de nacionalidad venezolana, mientras que Pedro Luis Morocho Espinoza, de nacionalidad ecuatoriana, tenía antecedentes penales.

Durante el procedimiento policial, un familiar del fallecido ecuatoriano recibió una llamada amenazante instándole a no denunciar el crimen, lo que añade una capa adicional de preocupación sobre la seguridad y el control de la delincuencia en la zona.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *