ActualidadEcuadorPortadaÚltima Hora

Diez viviendas colapsadas y 3.00 familias afectadas por el desbordamiento del río Saloma

El cantón Echeandía, en la provincia de Bolívar, vive momentos de angustia tras el desbordamiento del río Soloma la noche del martes 20 de febrero. Según el reporte del ECU-911, 10 viviendas colapsaron y más de 3.000 familias se vieron afectadas de manera directa e indirecta.

Segundo Escobar, uno de los damnificados, perdió su vivienda y un local comercial en el sector Mirador Alto. La fuerza del río arrastró todo a su paso, dejando a Escobar y a su familia solo con la ropa que vestían.

Las familias de los barrios Mirador Alto, Pitiambe y Charquiyacu fueron las más afectadas por la inundación. Algunos lograron rescatar algunos de sus bienes, pero otros lo perdieron todo.

Militares, bomberos, policías y técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos trabajan en la zona para atender la emergencia y brindar asistencia a los damnificados.

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Echeandía se activó de manera urgente. El prefecto de Bolívar, Aníbal Coronel, informó que se está trabajando con las maquinarias disponibles y brindando asistencia humanitaria a las familias afectadas.

Tres barrios no cuentan con energía eléctrica, se ha dañado un tramo de tubería de la planta de tratamiento de agua potable, dejando sin servicio al centro urbano del cantón.

Las autoridades continúan evaluando los daños y trabajando para dar asistencia a las familias damnificadas.

Artículos relacionados