A pedido de Fiscalía, un Juez de Garantías Penales ordenó para Óscar M. y Darío C. la prisión preventiva, medida cautelar dictada en la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos.

En esta diligencia, la fiscal de turno narró que la noche del domingo, la víctima fue abordada por una mujer que lo llevó hasta un vehículo donde estaban los ahora procesados.

Ellos, dijo, le habrían dado de ingerir licor y, luego de golpearlo, procedieron a consumar la agresión sexual. Estos hechos, agregó, ocurrieron en un pasaje poco transitado en el sector Balcón del Valle. Pese a que la víctima clamó por ayuda, nadie lo escuchó.

En la audiencia, la fiscal citó tres versiones de personas que vieron cómo se llevaron a la víctima en el vehículo, además, de la rendida por el propio agraviado, quien narró cómo los procesados los habrían violado.

Otro de los elementos de convicción que sirvieron para la imputación fue el examen proctológico y el informe de una valoración psicológica que se le practicó al joven.

De esta manera, Fiscalía inició la etapa de instrucción fiscal por el delito de violación, cuyo plazo tiene una vigencia de treinta días, que rigen desde el lunes 10 de julio, cuando se desarrolló la audiencia.